domingo, 30 de enero de 2011

French Canada is the best Canada in the World

Me he intentado poner esta mañana, pero se ha vuelto loco el blog este, y al final, me he ido a ver la ciudad sin poder escribir nada, a ver si ahora tengo más suerte.
French Canada is the best Canada in the world, o al menos eso es lo que dicen los de South Park, y claro, ¡¡¡había que comprobarlo!!! Y como el jefe de Jeremy le dio la oportunidad, de un día para otro nos hemos visto aquí metidos.
Ha sido una semana y media bastante intensa, buscando guardamuebles en Madrid, piso en Montreal, garage para el coche, un curso de francés para mí (con la rasca que hace no se puede estar todo el día fuera en la calle zanganeando), y sobre todo, buscando cajas y cajas y cajas... porque a pesar de que he estado guardando conmigo, Blanca tú lo sabes, mis maletas medio rotas, y un par de cajas, esperando el momento de usarlas en la mudanza, no me cabe toda la casa en tan poco. La verdad es que no tenía pensado hacer ningún blog, pero cuando encontramos la caja extra grande y Jeremy se la cargó a cuestas, me pareció demasiado graciosa para ser la única en reirme... de hecho, camino de casa, tuvimos todo tipo de reacciones, viejecitas que se apartaban mirándolo como pensando "ay que ver qué mal está esta juventud", niños que se volvían riendo, gente que te miraba como diciendo "pero ¿para qué quieres tú esa caja?". Fue una pena, porque le costaba no darse con la gente y nos reimos mucho por el camino, pero cuando llegamos a casa, ni cabía en el ascensor, ni por el hueco de las escaleras, así que la tuvimos que dejar en la entrada, sola y abandonada, a ver si alguien quería hacerse cargo de ella. 
Pero bueno, ¡¡¡¡el caso es que ya estamos aquí!!!!! El taxista que nos trajo a la ciudad ya nos dijo que habíamos tenido suerte, que sólo hacían -3 grados, que el día anterior había hecho -36, yo qué queréis que os diga, con el 3 solo me basta, no me hace falta comprobar qué se siente siendo un cubito de hielo, pero me da a mí que no voy  a tener mucha suerte, porque las predicciones para el lunes son de unos -20 grados, y para el martes tres cuartos de lo mismo... si no escribo para entonces, será porque me he convertido en una estatua callejera.
Llevamos 2 días en Montreal, pero ya hay dos clichés que han sido verificados: 1, los canadienses son súper amables. Es cierto, totalmente, la gente te sonríe por la calle, como estés haciendo cola para algo se ponen a hablar contigo, o incluso pasan al lado de tu mesa y te dicen la buena pinta que tiene tu comida. Muy majos sí sí. 2, están locos por el hockey, hay como 2 o 3 canales dedicados al hockey, y hemos visto a no sé cuánta gente con los bastones y los patines por ahí.
Y como acabamos de llegar, y mi curso no empieza hasta el lunes, y Jeremy tampoco tiene que trabajar hasta el lunes, nos hemos dedicado a dar vueltas por la ciudad. Ayer hizo bueno (traducción= no nevó), pero hoy ya ha hecho algo más de frío (traducción = unos -5, -8 grados) y ha estado nevando todo el día, aunque no muy fuerte. Y nosotros, como buenos guiris, hemos estado todo el rato "ohhhhh, qué bonito, mira la nieve, qué blanca, qué limpia, qué bonito se ve todo" y sí, la verdad es que está todo precioso, y a la gente le da igual que esté nevando, deben estar acostumbrados, se van a la calle sin problemas, sin bufanda, sin guantes, algunos incluso sin pantalón largo (me dejó helada ese tipo, yo que voy con mi mega bufanda, mi mega abrigo, 2 pares de guantes, la gorra... en fin). La verdad es que además, Montreal es una ciudad bastante curiosa. Es muy bonita, pero a mí la palabra que me viene a la cabeza cuando vamos andando es "mezcla". Vas por la calle, y ves casas preciosas, de 2 pisos, de piedra y techo de madera, pintadas, y al lado un edificio moderno de ladrillos. Estás pidiendo algo, practicando el francés, que para eso has venido, y te contestan en inglés (y suenan como los americanos), está nevando, y la gente está en la calle, vas por la acera, y hay mini máquinas quita nieves que están quitando la nieve de la acera... es muy divertido, la verdad.

Por lo demás, el lunes empiezo el curso, a ver qué tal me va. Por lo pronto, ya he comprobado que los de aquí dicen las r como Dios manda, no como la ggggg de los franceses, a ver si tengo suerte, y también se quedan con las 5 vocales de toda la vida, aunque lo dudo mucho. A ver si adivináis cuál de los dos es mi escuela:

Y creo que por hoy ya vale, no voy a seguir tentando la suerte, le doy al enviar, y me pongo a subir fotos...

4 comentarios:

  1. yuhhhuuuuu!!! noticias casi a diario de ti!!! me encanta la idea de que tengas un blog y de que por fin hayas tenido que deshacerte de tooooodo ese síndrome de diógenes que llevabas acumulado tras años! (una pena lo de abandonar tu otra caja porque quedaría maggnífica en el cuarto ese oscuro de al antigua casa)
    en fin guapetica, yo sigo con mi tarea, pero te estaré vigilando en la distancia!!!
    un besote a los dos!!!! muaka!!
    Blanca

    ResponderEliminar
  2. por cierto, me estoy acordando, si quieres practicar francés, te puedes ver el musical de Notre Dame de Paris!!!! (en youtube está casi completo) además me parece recordar que Garou era canadiense.. no tiene mucho que ver, pero es un dato absurdo a tener en cuenta!! :P
    chaus chaus

    ResponderEliminar
  3. que guay que tengas un blog para seguir vuestras aventurillas por allá!! el francés canadiense es muy divertido, tienen palabras autóctonas, cuando estuve en Bruselas un amigo canadiense de Quebec decía "magasiner" para "ir de compras", nosotros nos partíamos de risa con él, los belgas creo que no tanto... Besos a los dos!! Tere :)

    ResponderEliminar
  4. un fuerte abrazo a los dos....y suerte Ana...que tendrás Jeremy como profesor de francés....jajajaja Marion

    ResponderEliminar