Pues sí, se han cumplido las predicciones meteorológicas y llevo 3 días entre los -15 y los -19 grados, aunque la sensación térmica es de... HACE MUCHO FRÍO!!!
Ayer estuve a punto cometer una locura y escribir que es preferible que esté nublado a que haga sol. Y digo locura, porque para preferir estar sin sol hay que estar muy mal, pero es que aquí, cuando hay sol, es porque el viento se ha debido de llevar las nubes, y no veais la rasca que hace cuando el viento dice de soplar... Tela, tela. El lunes hizo un día de sol estupendo y yo, inocente de mí, me dije, "hoy me voy a dar una vuelta por ahí hasta que se haga de noche". Y la verdad es que la ciudad estaba preciosa, pero eso de estar en la calle más allá de 15 minutos seguidos... complicado. Menos mal que acabé en zona de tiendas, así que cada poco rato iba entrando en una, miraba un poco, y cuando volvía a notar los dedos de mis manos normales, salía. Lo malo es que te venían a preguntar en seguida si querías algo, pero bueno, así practicaba el francés, y ya me he hecho una idea de cómo va la moda de Montreal, y de las rebajas.
Esta es una calle cerca de mi escuela, parece estupendo para pasear ¿no? pues con el viento, que te va dando en la cara, vas notando cómo tus mejillas y tu boca se van enfriando más y más, y llega un momento que parece que estás respirando hielo directamente. De todas formas, el paseo mereció la pena, y aguanté hasta que se hizo de noche, como una campeona. El martes, que estuvo nevando, al parecer había menos grados, pero no parecía que hiciera tanto frío. De ahi que estuviera a punto de renegar del sol. Pero es que esta mañana ha venido por lo visto una tormenta de nieve, y ya nublado, con nieve y con viento, ¡esto es un apaga y vámonos! Los otros días que estaba nublado nevaba un poquito, pero estaba bastante bien, hoy con el viento la nieve te llegaba a la cara, te pongas como te pongas, y te va picando y picando, y se pega a la bufanda, y eso sí que da frío.
De todas formas, como no he estado mucho rato en la calle, lo estoy disfrutando; desde la ventana se ve bonito, y en el camino de ida y vuelta he estado haciendo fotos de los nuevos reyes de las calles, aquí os las paso
No han parado en todo el día, y sigue nevando, mirad que montaña se va haciendo al lado de la acera... a ver cómo salgo mañana!
Menos mal que me he comprado unas botas estupendas, que prometen mantenerme caliente hasta los -20º (hay otras que lo consiguen hasta los -40º, pero eso ya me parecía demasiado), y que son estupendas para intentar correr por la nieve. Porque hoy, con la tormenta, los autobuses se han retrasado, y he acabado yendo corriendo (a unos 5km por hora, un poco como los borrachos, que la nieve, con botas y todo resbala) hasta la parada de metro para llegar a la escuela. Pero de la escuela ya hablo mañana, que sino, no me da tiempo de hacer los deberes...
sacamos la conclusión de que nieve, haga sol, esté nublado o como sea, hace frío!!! yo apuesto por el sol! pero desde la lejanía y con una estufa al lado en cualquier caso!
ResponderEliminarEn fin, guapetona, me alegro que esté todo bien y a que te "fuercen" a entrar a las tiendas para "practicar tu francés" ¿¿a quién quieres engañar???
un besote!!!
Blanca
me encanta lo animada que estás anita!! un día entero por allí con este frío brrrr! yo me acuerdo que con estas temperaturas, después de 15 minutos como dices, sentí el recorrido de las venas en mis piernas, se estaban congelando...
ResponderEliminarpero qué bonitas las fotos!! nosotros podemos verlo bien calentitos en casa gracias a tí :-)
un beso grande!